5 planes de verano en Madrid
235
post-template-default,single,single-post,postid-235,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.13.0,vc_responsive

5 planes de verano en Madrid

¿Te toca quedarte este verano en Madrid? No te preocupes, hoy traemos estos 5 planes de verano en Madrid para salir, divertirte y ser el rey de la ciudad. 

Estaba claro, acabas de cambiarte de empresa y eres el último en entrar, el último en coger vacaciones y, por supuesto, ya estaban todas las semanas de verano cogidas y no puedes salir de la ciudad. Eres el último mono. Todos tus amigos se van a la playa y te vas a quedar vigilando la ciudad hasta que vuelvan en Septiembre. 

¡Pero no pasa nada, estás de suerte! Vamos a preparar juntos 5 planes para que puedas disfrutar de Madrid en verano sin agobios. Agárrate los machos porque este verano vas a hacer más planes que nunca, te lo vas a pasar en grande, vas a pillar un moreno de playa de ciudad brutal y vas a conocer más gente que todo el Facebook junto.

¡Vamos a divertirnos juntos este verano!

Playa de Madrid, Piscina Puerta del Hierro

Lo primero y más importante es luchar contra el calor seco y sofocante de Madrid. Lo segundo es que tus amigos te vean moreno cuando vuelvan de la playa. La potencia del moreno es proporcional a la calidad y el disfrute de las vacaciones, eso es de ley, aquí y en la China popular. 

Realmente puedes elegir cualquier piscina que te venga bien cerca de casa. Las municipales, que a mí personalmente me gustan más, son más populares en precios y los usuarios son más auténticos, más cañí. Pero también puedes optar por las privadas en las azoteas de los hoteles, son más exclusivas, más de postureo, y por el módico precio de un día puedes pagar el abono de la temporada completa de la municipal. 

Cada piscina municipal es diferente, con sus pobladores y costumbres, pero todas ellas tienen un encanto especial. 

En particular la Piscina de Puerta Hierro me gusta porque es ENORME. El espacio cuenta con 300.000 metros cuadrados de zonas verdes y zonas deportivas y su piscina tiene 7.258 metros cuadrados (7 veces el tamaño de una piscina olímpica).

Échale un ojo a su web para ver las fotos, es espectacular. 

Terrazas en azoteas

Existe otro Madrid, un Madrid que no se ve a simple vista. Una ciudad paralela aparentemente oculta a los ojos de cualquier viandante. Es el Madrid de las alturas, con sus azoteas y miradores. 

Cada vez hay más empresarios invirtiendo en este nuevo concepto de los Rooftops, que suena más sofisticado, pero es el terrao de toda la vida. 

Hazte a la idea que la mayoría son de pago, pero vale la pena subir una vez y disfrutar de las vistas. 

Sobra decir que durante el año es muy difícil disfrutarlas porque están a reventar de gente y como hace bastante frío se hace incómodo. Por eso, en las calurosas noches de verano es cuando más puedes aprovecharlas. Luces de la ciudad encendidas, brisa suave y una buena copa en la mano. Para mi es el plan perfecto. Te destacaría la azotea del Círculo de Bellas Artes, el Gymage Terrace, el Picalagartos, el Hotel Riu y la Taberna Puertasol. 

Hay varias más, pero estas son las que más me gustan. 

Como opciones más económicas la terraza del Club del Gourmet de Callao donde verás la Gran Vía desde otra perspectiva y la terraza del Mercado de Barceló. El acceso es gratuito y las consumiciones tienen precios más razonables.  

Fiestas de Barrio

Es tu momento, llevas años practicando y entrenando la pretemporada para este evento. Años de afters, discotecas de pueblo y los peores antros de tu ciudad han curtido esos pasos de baile que ahora van a brillar en las verbenas de Madrid.

Es tu mes, es tu agosto y tu jefe también está en la playa.

Te has quedado más solo que la una y no te importa si mañana llegas con un poco de resaca al trabajo. 

Ábrete bien la camisa de cuadros y ponte zapatillas, habrá mucha gente y te van a pisar, pero vamos a darlo todo y a por un buen litro de sangría. 

San Cayetano

Se celebra en Lavapiés con actuaciones y conciertos. Mucha gente, mucha música y risas aseguradas. San Cayetano fue el fundador de una orden de clérigos y se le conoce como el patrón del pan y del trabajo, así que estás de suerte, brinda por él y no te fallará nunca. 

San Lorenzo

También se celebra en Lavapiés, justo después de San Cayetano, para que no te pierdas y lo encuentres bien. La dinámica es la misma, alcohol, música, baile y actuaciones. Estás hecho para esto, es pan comido. 

La celebración de San Lorenzo es debida a que había unos días de descanso entre San Cayetano y La Paloma y los feligreses sacaban a pasear al santo por las calles en esos días. A finales de los años 70 decidieron celebrarlo un poquito más. Y tú, como buen parroquiano, apoyas los actos con tu presencia y esa barba que te caracteriza. 

La Paloma

Es el último momento de disfrutar de las verbenas de Madrid. Se celebran en el barrio de al lado, en La Latina. Y lo más impactante y divertido es ver a los chulapos y las chulapas bailar el chotis. ¡Es un espectáculo!

Las fiestas son en honor a la Virgen de la Paloma y no van a faltar las casetas con comida típica: panceta, chorizo, entresijos, gallinejas y sardinas a la plancha. Si es tu primera vez en estas fiestas tienes que probarlo todo, es la tradición. 

El concurso de mantones de Manila es muy curioso, la verbena es muy grande y los conciertos son para bailar, bailar muchísimo, hasta caer rendido. 

Para mi son las fiestas más divertidas de la ciudad. 

Por cierto, hay un montón de casetas de feria, prueba a ver si le das a algo en alguno de sus juegos, si no has bebido mucho. ¡Siempre ganas!

Ruta de tapas 

Cuando el calor aprieta es mejor ponerse a cubierto, por eso la mejor elección es elegir un sitio para refugiarse donde tengas la mayor variedad gastronómica. Vas a evitar dar vueltas por la calle bajo el sol abrasador. Si sois varios amigos tenéis diferentes opciones para cada paladar y podéis juntar todos vuestros platos, tapas y consumiciones en las mesas del centro y montaros vuestro propio picnic veraniego, a la sombra, fresquitos, con música y sobre todo sin moscas ni mosquitos. 

Así es amigo, estoy hablando de los mercados gastronómicos de Madrid. 

Puedes encontrar diversos mercados repartidos por toda la ciudad, cada uno con su propia personalidad. Puedes elegir el que más cerca de casa tengas o ¿por qué no probarlos todos?

Mercado de San Miguel

El mercado más turístico de la ciudad, tanto por su ubicación como por su variedad de productos y arquitectura. Es un básico para visitar, siempre hay gente, siempre está lleno, pero nunca puede faltar darse una vuelta y, para mi un clásico son las ostras con una copa de cava donde Daniel Sorlut, una tapa de pulpo donde Morris y un tartar de atún en Tatún. ¿Qué no te gusta el cava? ¡No pasa nada! Si te gusta el Aperol Spritz en la Spritzería los hacen brutales. Este mercado es de visita, porque los precios son para turistas y son bastante caros, pero un día es un día. 

Mercado de San Antón

Este a mi me gusta mucho, es un poco más mercado de abastos de toda la vida, pero con un toque moderno y con una zona de restauración donde también podrás comprar en los diferentes puestos y luego comerlo todo en las mesas centrales. Los precios del mercado son más comedidos y vas a flipar con Juancho´s BBQ, galardonada como mejor hamburguesa de España. La Charcutería de Octavio con su espectacular selección de quesos y el jamón más deliciosos. Y si quieres probar algo diferente en Chamitos los Panas encontrarás la versión más salvaje de la comida venezolana fusionada con la mejicana.

Y si cuando vayas estás a tope y tienes ganas de más, siempre puedes subir a la última planta, el Grupo Osborne ha montado el restaurante 11 Nudos Terraza Nordés, muy colorido y bonito, y las vistas son agradables, sirven cocina de mercado, del de la planta de abajo. 

También a mitad de tarde puedes hacerte un Gin.  

Mercado de Vallehermoso

Un mercado de toda la vida, de barrio, que abrió sus puertas en 1922. Ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ahora puedes encontrar puestos donde comprar comida a precios populares y también algunas de las cocinas más locas de madrid. Hoy voy a hablarte de dos en particular, Kitchen 154 que son un clásico del picante en Madrid y lleva años revolucionando la cocina con su cocción al vacío. Prepárate para flipar con sus Korean BBQ Ribs, no te dejará indiferente. 

El otro imprescindible es Tripea, un concepto de cocina fusión entre Perú y el sudeste asiatico. No voy a contarte nada más, lo vas a probar, si tienes suerte de reservar mesa a través de su web, siempre están a tope, y luego me lo vas a contar. 

Pss, me ha dicho un pajarito que están a punto de darles una Estrella Michelin, así que date prisa, si ahora es difícil, imagínate luego. 

Mad Gourmet Galeria Canalejas

La última incorporación a los mercados gastronómicos. 20 propuestas diferentes para todos los gustos. Desde propuestas 100% veganas gasta la carnaza brasileña. El espacio es bastante comedido, por eso en verano es la mejor época del año para visitarlo. Por suerte tú estás de guardia en la ciudad y todo está disponible para ti. 

X Madrid

Los que me conocéis más ya sabéis que no soy de centros comerciales, a mi me gustan las calles, los barrios, perderme por las tiendas que tienen identidad propia, las tabernas y los bares de autor, huyo de las franquicias y de los modelos en serie de cualquier cosa. Pero es que X Madrid no es un centro comercial al uso

Imagínate un edificio grande, un espacio con varias tiendas y servicios donde comprar y comer. Sí, ya sé, es un centro comercial, pero espera que este es diferente.

Diferente porque puedes encontrar todo lo que te va a gustar junto. Ropa diferente, jugueterías locas, motos custom y naked para aburrir, zona friki, barbería, tattoos, jeans, todo esto para disfrutar y gastar. 

Pero si buscas diversión de verdad, tienes una ola de surf, bolera, lanzamiento de hachas, escalada y buceo. Seguro que cuando acabes tienes hambre, verdad? 

Pues tienes de todo para comer y beber hasta que hartes. 

Una auténtica locura de sitio, además, y esto para mi es muy importante, puedes ir acompañado de tu mascota. Puedes disfrutar de las instalaciones con tu mejor amigo. 

Estos solo son 5 planes de verano en Madrid, podríamos estar horas tu y yo disfrutando de esta ciudad repleta de cultura, ocio, fiesta y gastronomía. 

Más adelante ampliaremos con bares por zonas, restaurantes favoritos  y muchas más cosas, pero de momento ahí llevas un montón de ideas. 

Sal, disfruta y diviértete. Eso sí, recuerda antes pasarte por tu barbería y no olvides mantener tu barba siempre a punto, nunca sabes cuándo va a tener que estar lista para la acción.

Ahora te toca a ti. Déjame un comentario con tu plan de verano favorito en Madrid que estoy deseando descubrir nuevos rincones. Y si quieres saber más, ¡pásate por el blog!

Tags:
[social_share show_share_icon="yes"]